Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Colegios estadounidenses usarán un videojuego de baile para combatir el sobrepeso infantil

Un estudio demuestra que los niños que lo utilizaron durante 30 minutos diarios consiguieron mantener el peso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 febrero de 2007
En la lucha contra el sobrepeso en los colegios de Virginia Occidental, que ostenta los peores registros de obesidad infantil de Estados Unidos, las autoridades están preparando un plan para hacer uso del videojuego "Dance Dance Revolution", de Konami.

Las investigaciones realizadas al efecto sugieren que la medida ayudaría a frenar el aumento de peso entre los menores. Así, y según un estudio de 24 semanas sobre 50 niños obesos o con sobrepeso, de entre 7 y 12 años, aquellos pequeños que usaron el juego durante al menos 30 minutos cinco días por semana mantuvieron su peso y redujeron algunos factores de riesgo de enfermedades del corazón o diabetes. Por ello, las autoridades planean ahora instalar el popular videojuego en cada una de sus escuelas públicas.

La mayoría de los niños habían dicho antes del estudio que se sentían torpes en su participación en el gimnasio y en la actividad física del colegio, pero después de realizarse el experimento se sentían más confiados y querían probar con otros ejercicios, dijo Emily Murphy, pediatra de la Escuela Universitaria de Medicina de Virginia Occidental.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones