Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Comienza una nueva campaña de seguridad vial bajo el lema “No dejes que te echen de menos”

Se desarrollará durante todo el año coincidiendo con las fechas de mayor movimiento de vehículos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 abril de 2003
img_traficop 6
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y la petrolera Cepsa han puesto en marcha, coincidiendo con la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, una nueva campaña de seguridad vial y prevención de accidentes en carretera bajo el lema "No dejes que te echen de menos". También colaboran en esta iniciativa la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el año coincidiendo con las fechas de mayor movimiento de vehículos durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, insiste en la necesidad de utilizar siempre el cinturón de seguridad y el casco, si se viaja en moto; y de respetar la señalización, los límites de velocidad y el uso de sistemas de retención infantil homologados.

Además, incide en que se eviten las distracciones al volante y en no consumir alcohol o medicamentos que produzcan somnolencia cuando se ponga al volante, además de no conducir con sueño o tras una comida copiosa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones