Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Consumidores de Bio-Bac piden al fabricante que lo registre como complemento dietético

De esta forma sería autorizado por el Ministerio de Sanidad, afirman

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 marzo de 2003
Los ex consumidores del falso fármaco Bio-Bac siguen insistiendo en su uso. Les es indiferente que este producto esté catalogado como medicamento o no. Por esta razón, han pedido al fabricante que lo declare complemento dietético para que así sea autorizado por el Ministerio de Sanidad. "Nos da igual como esté registrado, lo que queremos es seguir tomándolo", destaca Carmen Morán, de la Asociación Consumidores Bio-Bac.

Esta portavoz recuerda que "Bio-Bac fue retirado del mercado por las autoridades el año pasado sumiendo a muchísimos pacientes, muchos de ellos dé cáncer, en la más absoluta desesperación".

Esta situación motivó que algunos familiares asaltaran el domicilio del fabricante rompiendo un precinto judicial para acceder a los envases que se encontraban incautados y repartirlos al día siguiente en un centro comercial.

En la actualidad, la Agencia Española del Medicamento "tiene incautadas 40.000 botellas de un producto que ha declarado exento de toxicidad", explica Morán, quien asegura que Sanidad se ha comprometido a recibirles dentro de 15 días para conocer la respuesta del fabricante a la alternativa ofrecida.

La directora general de Consumo, Dolores Flores, recomendó a los consumidores de Bio-Bac que intentaran buscar otras vías para que este producto pudiera ser comercializado sin contravenir la ley. Flores recibió a representantes de este colectivo el pasado martes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones