Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Convocados dos días de huelga en todos los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid

Los sindicatos convocantes reclaman la mejora de la calidad asistencial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 octubre de 2006
Unos 12.800 médicos y titulados superiores empleados en todos los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid están llamados a hacer huelga los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. CESM Madrid y la Agrupación Sindical Hospitalaria de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (ASHOMYT) son los convocantes de estos paros de 24 horas para reclamar la mejora de la calidad asistencial.

Las convocantes sostienen que el servicio y la relación con los enfermos se ha "deteriorado" por el elevado incremento de población, que no ha conllevado "un aumento proporcional de profesionales"; un sistema retributivo "caduco e inadecuado que produce una persistente desmotivación profesional"; la "proliferación de contratos precarios", y "la exclusión de médicos y titulados superiores de la gestión de sus centros".

Se quejan además del "retraso en la implantación de la Carrera Profesional, que en otras comunidades autónomas fue puesta en marcha hace años; la limitación del tiempo dedicado a consultas, que representa un desprecio a las necesidades del enfermo y una falta de respeto al facultativo, y de la falta de especialistas básicos como pediatras y médicos de familia".

Ambos sindicatos, que ya han solicitado formalmente la celebración de la huelga a la Delegación del Gobierno en Madrid, lamentan que las "numerosas gestiones" que han realizado ante la Consejería de Sanidad para evitar las movilizaciones no hayan fructificado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones