Crean un gel que mejora la recuperación de las suturas quirúrgicas de reimplantes

Se coloca debajo de la piel, del músculo a implantar, o rodeando al nervio, en la misma intervención
Por EROSKI Consumer 6 de noviembre de 2006

Los cirujanos plásticos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han desarrollado y patentado un gel que acelera el crecimiento de los nervios y de los vasos sanguíneos, y del que se podrán beneficiar los pacientes que reciban algún reimplante en este centro.

Este gel, que se fabricará en el propio Hospital Gregorio Marañón, está indicado para pacientes que vayan a recibir un reimplante, porque mejora la recuperación de las suturas quirúrgicas. El producto se coloca debajo de la piel, del músculo a implantar, o rodeando al nervio, en la misma intervención de reconstrucción.

La línea de investigación que se ha utilizado para este descubrimiento, y que ha sido probada con óptimos resultados, se basa en una molécula que favorece el crecimiento de los vasos sanguíneos y que resulta trascendental para que el tejido que se reimplante tenga irrigación sanguínea y no se produzca necrosis.

La importancia del desarrollo de este gel de fibrina radica en que disminuye la muerte de los tejidos una vez trasplantados, ya sea piel, músculos o huesos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube