Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cuatro ONG’s presentan una web conjunta con el lema ‘¡Ante la guerra, actúa!’

Consideran que el conflicto es todavia evitable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 febrero de 2003
Cuatro ONG's, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace, han presentado un sitio web conjunto que, con el lema '¡Ante la guerra, actúa!', pretende movilizar a la sociedad española contra la posible guerra con Irak.

Eva Suárez-Llanos, presidenta de la sección española de AI, manifestó en rueda de prensa, que el objetivo de este proyecto conjunto es proporcionar a la ciudadanía información "independiente y actualizada" sobre la evolución de los acontecimientos, y crear canales de participación para la sociedad, "que sabemos está preocupada".

Suárez-Llanos recordó que la guerra provoca violaciones de los Derechos Humanos, sufrimiento y pérdida de vidas humanas, destrucción de la estructura socioeconómica y devastación del Medio Ambiente.

Según las las ONGs este conflicto responde más a intereses económicos y geoestratégicos que a una verdadera preocupación por la seguridad y los Derechos Humanos y consideran que es evitable.

Ignasi Carreras, director general de Intermón, explicó que "si realmente el 70 por ciento de los españoles se oponen a la guerra, tienen que movilizarse y convertirse en ciudadanos activos", asegurando que en otros países también se ha producido este divorcio entre el Gobierno y la sociedad civil.

Carreras se mostró convencido de que la intervención militar contra Irak "aún puede evitarse", pero que para ello "el mensaje debe llegar al señor Aznar y al Consejo de Seguridad". Este mensaje se expresa a través de las diez preguntas que las cuatro ONG plantearon hoy al Gobierno, coincidiendo con la comparecencia del presidente en el Congreso de los Diputados y la del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ante el Consejo de Seguridad

Etiquetas:

guerra Irak ONG's

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones