Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Dermatólogos piden acabar con la imagen positiva del bronceado

Alertan del peligro de utilizar cremas protectoras solares que no impidan la acción de las radiaciones UVA

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 junio de 2001
Dermatólogos reunidos en el XXIX Congreso Nacional de Dermatología y Venereología celebrado en Barcelona han puesto de manifiesto la necesidad de que desde las instituciones nacionales se impulsen cambios sociales que permitan "acabar con la imagen positiva del bronceado" como medida de prevención del cáncer cutáneo.

Los expertos también han alertado del peligro de utilizar cremas protectoras solares que no impidan la acción de las radiaciones UVA, según afirman en un comunicado los organizadores del congreso. En este sentido, consideran que el abuso de rayos UVA es más peligroso que el de las radiaciones UB-V, ya que éstas últimas provocan rápidamente quemaduras, de manera que "cuando uno se da cuenta, puede dejar de tomar el sol".

Asimismo, los dermatólogos también han concluido durante su encuentro anual que el origen de muchas afecciones bucales como los pruritos son los trastornos psicológicos. Los pruritos o 'dinias' se manifiestan con síntomas de dolor y sensación de quemazón en la boca y en las mucosas adyacentes e impiden al paciente hablar o comer con la normalidad que sería deseable.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones