Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Desarrollan dos moléculas de azúcar sintético de gran eficacia para detener el avance del VIH

Tienen la capacidad de atraer al virus, rodearlo y desactivar su capacidad de agredir a otras células

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 enero de 2003
Investigadores del Hospital San Raffaele de Milán (Italia) han desarrollado dos moléculas de azúcar sintético consideradas de gran eficacia como microbicidas de nueva generación para detener el avance del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Según estos expertos, los azúcares, denominados "Kos" y "Knos", tienen unas características que les permiten atraer al virus que causa el sida, rodearlo y desactivar su capacidad de agredir a otras células.

"Estos nuevos microbicidas pueden revelarse de gran utilidad para el desarrollo de geles o espumas aplicables de forma preventiva para prevenir la difusión del sida, en especial en los países en desarrollo", explica Elisa Vincenzi, investigadora del San Raffaele, a la publicación internacional "Aids".

Vincenzi añadió que utilizada por los grupos de riesgo en los países del Tercer Mundo, este tipo de moléculas podrían evitar un numero muy alto de contagios de sida por vía sexual.

El único inconveniente que presentan las moléculas de azúcar sintético, según esta experta, es que carecen de la propiedad de inducir a la formación de anticuerpos.

Etiquetas:

azúcar moléculas vih

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones