Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Descubren el virus del Nilo Occidental en la leche materna de una estadounidense

La mujer ha logrado recuperarse de la infección y su hijo se mantiene saludable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 29 septiembre de 2002
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han descubierto en la leche materna material genético del virus del Nilo Occidental, una epidemia que se ha cobrado ya la vida de más de 100 personas en el país norteamericano desde que se inició a mediados de este año. No obstante, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta (Georgia), ha advertido de que no hay indicios de que el virus se transmita a través de la leche materna.

Ese material genético fue hallado en la leche de una madre del estado de Michigan que contrajo la infección del virus, cuya presencia ha sido registrada en 32 de los 50 Estados del país. La mujer ha logrado recuperarse de la infección y su hijo se mantiene saludable, señaló el CDC.

Desde que el virus reapareció en EE.UU. a mediados de año se han confirmado 2.206 casos de infección y 108 muertes. El Estado más afectado es el de Michigan con 314 casos. El brote epidémico llegó a su punto más alto en la última semana de agosto en los Estados del Sur y en las últimas dos semanas en los del Norte.

Etiquetas:

leche materna virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones