Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Dos nuevas muertes elevan a 14 los fallecidos por golpes de calor

Se trata de un joven de 31 años en Barcelona y de un hombre de 79 en Zaragoza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 agosto de 2006
Las muertes de un joven de 31 años en Barcelona y de un hombre de 79 en Zaragoza han elevado a 14 la cifra de personas fallecidas por un golpe de calor este verano.

El joven, que murió el pasado domingo, ingresó en el Hospital de Terrassa (Barcelona) con un cuadro de hipotermia, taquicardia y coma, tras haber estado paseando durante unas tres horas a pleno sol. Con él, ya son seis las personas que han perdido la vida en Cataluña este verano debido a un golpe de calor.

El hombre de 79 años falleció el pasado 26 de julio en Zaragoza. Según informó el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, presentaba afecciones directamente relacionadas con las altas temperaturas.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana señaló que un obrero de la construcción, de 40 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante con pronóstico grave a consecuencia también de un golpe de calor.

La Consejería sigue aún a la espera de recibir los resultados de la autopsia practicada al cadáver de otro obrero que falleció el pasado viernes en Calpe (Alicante) para comprobar si su muerte se debió o no al calor, ya que se desplomó de repente mientras trabajaba.

Cuatro de los seis fallecidos en Cataluña superaban los 75 años. También se encontraban dentro de este grupo de riesgo por su edad el hombre fallecido en Zaragoza y otro en Castellón, de 74 años, pero el resto de las víctimas -registradas en Almería, Menorca, Murcia, Orense, Sevilla y Cáceres- tenían entre 32 y 53 años.

Etiquetas:

calor golpes muertes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones