Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Dos siamesas unidas por cuello, pecho y abdomen han sido separas con éxito en Shanghai

La intervención se produjo por una infección de pulmón de una de ellas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 septiembre de 2004
Un equipo médico de más de 50 personas ha separado con éxito en Shanghai a dos siamesas chinas de tres meses de edad que estaban unidas por el cuello, el tórax y el estómago. Según ha publicado el diario oficial "China Daily", los médicos decidieron intervenir cuando la más pequeña sufrió una grave infección del pulmón provocada por una disfunción coronaria y renal congénita.

En la operación, que se prolongó unas siete horas, las niñas se enfrentaban a un grave riesgo ya que compartían órganos importantes como el hígado.

El presidente del Hospital Infantil de Shanghai, Liu Jinfen, explicó que tras separarlas, atendieron a la menor de las hermanas para curarle su enfermedad, y destacó que ésta es "la primera vez que ambas operaciones se hacen de forma simultánea en China".

En cuanto a la forma de cerrar las heridas en el pecho y la cintura de las niñas, utilizaron titanio, un material usado habitualmente en el sector de la aviación y parches de piel de cerdo, que desaparecerán en unas dos semanas cuando se les desarrolle la epidermis.

De los 25 hermanos siameses que han nacido en China, 16 han sido separados aunque no siempre con éxito. La última operación se realizó a unas siamesas de poco más de un mes en la provincia norteña de Hebei en febrero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones