Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Economía confirma que la venta de cigarrillos ha disminuido un 3,4% hasta agosto

Los datos demuestran la tendencia a la baja en el consumo desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 septiembre de 2006
La venta de cigarrillos disminuyó un 3,4% hasta agosto, según apuntó ayer el secretario de Estado de Economía, David Vegara, que cifró además en un 9,7% la caída en la venta de cigarros. Estos datos confirman la tendencia a la baja que está experimentando el consumo de tabaco en España desde la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la Ley Antitabaco.

Vegara indicó también, aprovechando su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, que las ventas de picadura de liar cayeron un 3,7% en los ocho primeros meses del año, mientras que las de picadura de pipa decrecieron en el mismo periodo un 7,3%. Como prueba de la disminución en el consumo de tabaco, también están los ingresos por el Impuesto sobre las Labores del Tabaco, que se situaron en 3.818 millones de euros hasta agosto, lo que supone un crecimiento de apenas un 0,6%.

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha manifestado en varias ocasiones que, teniendo en cuenta que las últimas subidas del tributo que grava el consumo de tabaco no han tenido los efectos deseados en la desincentivación del consumo, el Gobierno contempla volver a subir el impuesto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones