Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Egipto registra la primera muerte de una persona en África a causa de la gripe aviar

Israel asegura que las cuatro personas que presentaban síntomas de tener el virus H5N1 se encuentran sanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 marzo de 2006
Las autoridades egipcias confirmaron ayer la muerte en El Cairo de una mujer de 30 años a causa de una infección provocada por el virus H5N1. Ésta es la primera víctima mortal en África de la cepa más virulenta de la gripe aviar. Amal Muhammad Ismail era originaria de la localidad de Qalubiya, situada a 40 kilómetros de El Cairo, en una zona donde hace varios días se detectó un foco infeccioso.

La víctima fue ingresada el miércoles en un hospital de la capital egipcia y falleció el viernes. Las pruebas y análisis que le practicaron las autoridades sanitarias egipcias y un equipo médico estadounidense destacado en una base naval confirmaron que murió tras resultar infectada con el virus H5N1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará algunas pruebas adicionales en un laboratorio de Londres, puesto que la ONU exige que los casos de esta enfermedad sean confirmados por centros reconocidos por la comunidad internacional. En cualquier caso, la agencia sanitaria ya adelantó ayer que todo indica que parece tratarse del mortífero virus.

Polémica en Israel

Las autoridades de Israel, por su parte, anunciaron ayer que las cuatro personas empleadas en granjas avícolas del sur del país que presentaban síntomas de tener el virus H5N1 se encuentran sanas. El Ministerio de Agricultura comenzó a exterminar millares de aves en granjas de cuatro localidades, donde en los últimos días han muerto alrededor de 12.000 aves, contagiados por la gripe aviar.

Unas 400.000 aves están siendo sacrificadas por medio del envenenamiento del agua. La operación no está exenta de críticas al permitirse que las garzas reales silvestres de la región entren en contacto con las aves sacrificadas.

Etiquetas:

aviaria Egipto gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones