Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El 20% de los empleados de oficina tiene problemas de salud por malas posturas, según el estudio “El entorno laboral saludable”

Los dolores de espalda, los lumbares, las contracturas, los calambres y las tortícolis son las dolencias más comunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 mayo de 2004
El estudio "El entorno laboral saludable", que ha sido presentado hoy por la empresa Office Depot, revela que el 20% de los empleados de oficina padece problemas de salud laboral relacionados con malas posturas e inadecuados muebles y equipos de trabajo.

Según este trabajo, confeccionado mediante entrevistas a empleados de mil empresas de servicios, los dolores de espalda, los lumbares, las contracturas, los calambres y las tortícolis son las dolencias más comunes que padecen las personas que desempeñan labores de oficina.

Una de las conclusiones del informe es que las mujeres que trabajan como contables o secretarias en empresas de más de 20 empleados son una "población de riesgo". Asimismo, subraya que los hombres son más proclives al estrés (25%), los problemas con la vista (20%) y la fatiga (7%), mientras que las mujeres sufren sobre todo dolores de espalda (55%), dolores cervicales (28%) y tortícolis (27,6%).

Finalmente, esta investigación apunta que la iluminación de la oficina, la temperatura, el espacio disponible y el ambiente físico son factores que también influyen en la salud de estos trabajadores.

Etiquetas:

empleados oficinas salud

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones