Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El 65% de los españoles usa alguna vez la medicina alternativa, según el presidente de Expomasaje 2003

Estos profesionales reclaman una regulación que evite el intrusismo y ofrezca garantías

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 28 septiembre de 2003

La naturoterapia está adquiriendo cada vez más auge y prestigio social, expresó Vázquez Gallego. "Es necesario, para evitar el intrusismo y que los pacientes tengan garantías, que el Ministerio de Educación y el de Sanidad legalicen la situación de escuelas y profesionales de esta disciplina", continuó.

Este año el IV Salón de Terapias Manuales Expomasaje, que finalizará hoy en Madrid, ofrece novedades como la terapia japonesa Ampuku, que actúa diagnosticando y tratando únicamente el abdomen y obtiene datos de toda la fisiología orgánica. Otra técnica oriental que se incorpora a las jornadas es el Sotai, que incide en la relajación muscular y el reequilibrio energético armonizando los movimientos dentro de los límites naturales de amplitud.

Por otra parte, se presenta "la escucha" de los tejidos y manipulación visceral, técnica que localiza los focos de tensión que originan el dolor, ya sea por un exceso de presión sobre el recorrido de nervios o vasos o por el desencadenamiento del reflejo miotático y espasmos dolorosos que nota el paciente. A esto se añade la ponencia del osteópata Francisco Fajard sobre tratamiento de asma, las alergias y las enfermedades cutáneas por medio del masaje.

Asimismo, la feria es de libre acceso y los asistentes podrán visitar todos los stands y recibir de forma gratuita sesiones de masaje. "El nivel de masaje terapéutico de los profesionales españoles es bastante aceptable", indicó Fernando Cabal, director de las jornadas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones