El 80 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología aborda los últimos avances contra el glaucoma y la degeneración macular

También se analizará la cirugía refractiva, problemas de retina o enfermedades comunes
Por mediatrader 1 de octubre de 2004

Córdoba acoge estos días la celebración del 80 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, donde expertos en la materia estudiarán entre otros temas los últimos avances contra el glaucoma y la degeneración macular senil.

Hoy se llevarán a cabo mesas redondas que tratarán de profundizar en las cusas y las posibles soluciones al aumento de casos de degeneración macular senil «tanto en su vertiente húmeda o aguda, como en su fase seca o crónica».

Esta enfermedad, que impide tener una visión frontal, está aumentando entre la población mayor de 60 años. El presidente del comité organizador, José María Gallardo, ha aclarado que se caracteriza por un «rápido progreso de la patología», por lo que aseguró que es muy importante la detección precoz.

Por otro lado, el congreso también contará con cursos y ponencias sobre cirugía refractiva (la que corrige procesos de miopía y cataratas), los últimos tratamientos para el estrabismo, los problemas de retina y las enfermedades más comunes que afectan a la superficie ocular.

En el evento, al que acudirán más de 3.000 especialistas, se presentarán más de 900 trabajos de investigación a lo largo de 15 simposios, tres conferencias, 141 comunicaciones, 138 casos clínicos y maniobras quirúrgicas, 175 comunicaciones y 16 reuniones satélites.