Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El 84% de los españoles ha sufrido estrés alguna vez en su vida, según una encuesta

Los problemas laborales, familiares y de salud son los principales causantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 abril de 2005

También son fuente de estrés determinados acontecimientos vitales (29%), cuestiones financieras (27%), el rendimiento escolar (19%) y el tráfico (12%), indica la encuesta, que en España ha sido elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Por sexos, el 28% de los hombres encuestados afirma haberse sentido estresado muchas veces, mientras que entre las mujeres el porcentaje sube hasta el 39%.

Los grupos más estresados son las mujeres, personas de 18 a 44 años, los que duermen muy poco (menos de cinco horas), fumadores (sobre todo los que consumen más de un paquete diario), los padres con hijos pequeños o adolescentes, y los habitantes de zonas urbanas.

La encuesta revela además que uno de cada cuatro entrevistados sigue o ha seguido un tratamiento contra el estrés, destacando las personas maduras entre 45 y 64 años. La terapia más utilizada son los medicamentos, a los que han recurrido alguna vez casi la mitad de los españoles que han tratado esta patología. En este sentido, OCU recuerda que son los médicos los que deben prescribir un tratamiento farmacológico.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones