Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El 95% de las roturas de cadera se producen por la osteoporosis, según una encuesta

34.000 pacientes con esta enfermedad en España sufren una fractura de este tipo cada año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 junio de 2003
La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea dominante en los países desarrollados. Su complicación más grave es la fractura de cadera. En concreto, el 95% de las roturas de cadera se producen por la osteoporosis. En España se estima que 34.000 pacientes con esta enfermedad sufren una fractura de este tipo cada año.

Esta es una las principales conclusiones de la Encuesta sobre Osteoporosis, realizada por el Grupo de Estudio e Investigación en Osteoporosis de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot) en colaboración con los laboratorios Altana Pharma y MSD.

Con respecto al diagnóstico, la encuesta revela que el 42% de los entrevistados ante la sospecha de osteoporosis en un paciente iniciaría un estudio correspondiente y sólo un 3% lo haría siempre.

Al mismo tiempo, el 76% de los especialistas determinaría la densidad mineral ósea del paciente y evaluaría los resultados, y el 19% lo remitiría directamente a expertos en osteoporosis. Cuando el especialista se encuentra con un paciente con diagnóstico confirmado, el 76% de los entrevistados lo trataría él mismo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones