Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Banco Mundial organiza una conferencia internacional para conseguir más fondos contra la malaria

La enfermedad mata cada año a un millón de personas en todo el mundo, sobre todo en África

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 septiembre de 2005
Ministros de Sanidad, agencias de desarrollo y expertos en fármacos contra la malaria han participado desde el pasado jueves en una conferencia organizada por el Banco Mundial en Paris dirigida a incrementar los fondos para luchar contra la malaria, una enfermedad que mata cada año a un millón de personas en todo el mundo, especialmente en África.

"Cada 30 segundos, un niño en Africa muere de malaria", declaró el vicepresidente del Banco Mundial Jean Louis Sarbib. Explicó además que la malaria ralentiza el crecimiento de los países africanos en alrededor de 1,3% cada año.

Expertos participantes en la primera reunión organizada por el Banco Mundial desde el lanzamiento del Programa de Impulso al Control de la Malaria en abril pasado dijeron que, a diferencia del sida, la malaria es una enfermedad curable que ha sido erradicada en el mundo rico.

La reunión supone un llamamiento a trabajar para conseguir recursos dirigidos al desarrollo de un nuevo tratamiento para la enfermedad, el ACT, cuyo coste se sitúa 10 o 20 veces por encima de los tratamientos ya existentes.

Etiquetas:

banco malaria mundial

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones