Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El brote de gripe A en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares está remitiendo

Hay 25 casos confirmados y 61 en estudio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 mayo de 2009
gripe A detectado la semana pasada en la Academia de Ingenieros del Ejército de Hoyo de Manzanares (Madrid) está remitiendo, sin apenas nuevos contagios salvo los 25 confirmados y con altas "por veintenas" de los soldados en cuarentena. Entre estos, 61 permanecían ayer en observación, y otros 350 con movimientos restringidos.

Ésta fue la información que facilitó ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la comparecencia conjunta con la titular de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ante el Congreso.

"La situación en el cuartel de Hoyo no es tan alarmante porque, hasta el momento, sólo hay 25 casos confirmados y 61 en estudio", argumentó la ministra de Sanidad. La cifra, añadió Jiménez, "da una idea" de que "quizá esté controlado el contagio en el cuartel".

Quedaron en el aire algunos interrogantes como cuál es el "paciente cero" del brote epidémico, por qué se autorizó la visita de un colegio cuando los epidemiólogos estaban ya sobre aviso, o por qué se concedieron permisos de fin de semana a soldados que luego resultaron estar infectados.

Resultados negativos en León

Por otra parte, las pruebas practicadas a dos de los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la base de El Ferral (León), que estaban en investigación tras visitar la pasada semana la academia de Hoyo de Manzanares, han dado resultado negativo.

Estos tres militares, que presentaban un cuadro clínico leve, y otros 88 de la UME están en la base leonesa en situación de movilidad restringida hasta nueva orden. El resto de soldados, más de 400, están de permiso como medida preventiva.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto