Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El brote de gripe A en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares llega hasta León

Hay 91 militares del cuartel de El Ferral en cuarentena

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 mayo de 2009
Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), donde se ha producido un brote de gripe A. De estas 91 personas, ya hay dos que presentan síntomas de la enfermedad.

En la Academia del municipio madrileño el número de casos en estudio por posible contagio del virus A/H1N1 ha descendido de 81 a 74 personas. El último balance cifraba en 18 los militares contagiados, pero en las últimas horas se han confirmado dos nuevos positivos, pero esta vez fuera del cuartel, que elevarían a 20 los enfermos.

En el primer caso, se trata de una trabajadora de 21 años que se encontraba fuera de la Academia y tuvo que ser atendida en el Hospital de Guadalajara y derivada a su domicilio para que continúe el tratamiento. El segundo positivo corresponde a un militar de 23 años que ingresó el viernes en el Complejo Asistencial de Segovia con fiebre, tos, cefalea y malestar general.

Sanidad ha dicho que la cuarentena a la que están sometidos más de 500 militares de Hoyo de Manzanares se va a prolongar de manera indefinida porque se está esperando a que pase el periodo de incubación de la gripe A, aproximadamente una semana, con el objetivo de descartar más posibles contagios entre militares y trabajadores.

Respecto al origen del brote, habrá que esperar a que se terminen todas las entrevistas epidemiológicas que se están realizando a los enfermos y en las que se les pregunta si han estado recientemente en México o Estados Unidos, principales focos del virus, o si han tenido contacto con alguien que pudiera haber estado allí.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto