Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El brote de legionela de Vic se cobra su segunda víctima

El número de afectados asciende ya a 18, tras otros tres nuevos casos detectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 noviembre de 2005
Un hombre de 44 años falleció en la madrugada de ayer en el Hospital General de Vic (Barcelona) debido al brote de legionela detectado en esta ciudad, por lo que se elevan a dos las víctimas mortales, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Este brote, que de momento afecta sólo a hombres, se cobró la primera muerte el pasado 20 de octubre, un anciano de 81 años que falleció tres días después de ser hospitalizado por una bronquitis crónica.

Por otro lado, la Consejería ha detectado tres nuevos casos, con lo que el número de afectados se elevaba ayer a 18. Se trata de tres hombres, todos hospitalizados en el Hospital General de Vic.

En cuanto a los enfermos detectados anteriormente, uno fue el que murió el 20 de octubre, otro se encuentra en la UCI, cuatro ya han sido dados de alta y ocho continúan ingresados evolucionando favorablemente, según Salud.

La Consejería, en colaboración con el Ayuntamiento de Vic, ha llevado a cabo las investigaciones epidemiológicas y ambientales en un radio de acción de hasta dos kilómetros respecto al centro de la ciudad, una zona que todas las víctimas habían visitado. Con todo, aún no se ha podido localizar el origen del brote.

Se han inspeccionado 12 empresas y sus torres de refrigeración, y se han tomado 27 muestras que están procesándose en el laboratorio. Además, se ha realizado una desinfección de choque en 11 torres de cuatro empresas situadas dentro del radio de acción.

Etiquetas:

brote legionela Vic

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones