Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El centro de almacenamiento de medicamentos contra la gripe aviar de la ASEAN se ubicará en Singapur

Estas instalaciones también tendrán la misión de coordinar las medidas sanitarias al respecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 marzo de 2007
Como parte de los preparativos ante una eventual pandemia de gripe aviar en Asia, el continente más afectado por la enfermedad, Singapur acogerá el centro de almacenamiento de medicamentos contra este mal de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Desde que comenzó la epidemia en 2003, y hasta el 12 de marzo, la OMS tiene constancia de 278 casos de contagio humano.

Además de almacenar tabletas del medicamento denominado "oseltamivir", el centro tendrá también la misión de coordinar las medidas sanitarias que la ASEAN adopte para combatir la enfermedad en la región, según detalló el director del departamento tailandés de Epidemiología, Kamnuan Ungchusak

Siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ASEAN acordó en 2005 crear un deposito regional de medicamentos contra la gripe aviar. Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam son los países que forman parte de esta asociación. La creación del centro y el desarrollo de la red regional que vigilará la situación de la gripe aviar en los diez países contará con la ayuda financiera de Japón, que aportará 135 millones de dólares.

Etiquetas:

aviar gripe Singapur

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones