Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón abrirá sus puertas en 2009

Las células madre, la nanociencia o la medicina regenerativa serán algunos de sus campos de estudio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 abril de 2007
Ayer se presentó en Zaragoza el proyecto del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), desde donde se dará cobertura al trabajo de 700 científicos. En su construcción se invertirán más de 13 millones de euros y se espera que esté en funcionamiento en 2009, según dijo la consejera aragonesa de Salud, Luisa Noeno.

El CIBA pretende convertirse en un centro de referencia en la investigación médica en España y ser una plataforma básica de apoyo al trabajo de cientos de investigadores en un amplio número de disciplinas de biomedicina. Sus principales campos de trabajo serán las células madre, la nanociencia, estudios clínicos sobre diversas enfermedades y la medicina regenerativa.

El director del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Esteban de Manuel, afirmó que el CIBA busca generar conocimiento acorde con las necesidades sanitarias de los aragoneses, resultar competitivo y ser capaz de que los resultados de su trabajo den lugar a retornos económicos.

El centro tendrá cinco plantas, que sumarán un total de 4.500 metros cuadrados útiles. Incluirá, entre otras dotaciones, unidades de transgénesis, equipos de resonancia magnética, cuatro quirófanos y laboratorio de microcirugía, cultivo y separación celular, ácidos nucleicos, protómica, anatomía patológica y microscópica, así como áreas para grupos de investigación clínica y básica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones