Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El CNPT denuncia que el 40% de los no fumadores tiene dificultades para encontrar un bar de más de 100 metros sin humo

Desde el 1 de septiembre estos locales están obligados a declararse libres de humo o bien a separar físicamente las zonas de fumadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 septiembre de 2006
El 40% de las personas no fumadoras no encuentra bares o discotecas de más de 100 metros cuadrados que estén libres del humo de los cigarrillos, según denuncia el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que mañana, jueves, dará una rueda de prensa para valorar las consecuencias de la entrada en vigor de la totalidad de la ley antitabaco.

El CNPT, del que forman parte 42 asociaciones de profesionales sanitarios, recuerda en un comunicado que desde el pasado 1 de septiembre los bares, restaurantes y otros locales de ocio de más de 100 metros cuadrados están obligados a declararse libres de humo o bien a compartimentar físicamente las zonas de fumadores.

Según las estimaciones del Comité, en España hay actualmente más de 60.000 locales de hostelería con una superficie superior a los 100 metros cuadrados, "a los que incumbe acatar la ley para que deje de darse el hecho lamentable de que el 40% de las personas no fumadoras tenga hoy serias dificultades para encontrar un lugar en que puedan sentirse a gusto".

Además de una valoración global de la aplicación de la norma, el CNPT ofrecerá en la rueda de prensa datos nuevos relacionados tanto con el seguimiento de la ley vigente, como con la medición de los niveles de nicotina en los trabajadores de grandes y pequeños lugares de ocio. "Son estos trabajadores, en particular los no fumadores, los que ofrecen el flanco más vulnerable entre todos los colectivos sociales", advierte.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones