Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Comité de Expertos para una Vida sin Tabaco habilitará antes de terminar el año una página web para ayudar a quien quiera dejar de fumar

La línea telefónica 901, en funcionamiento desde hace más de dos años, ha hecho posible que un 54% de los pacientes abandone el tabaco tras seis meses de tratamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 noviembre de 2005
El Comité de Expertos para una Vida sin Tabaco pondrá en funcionamiento antes de fin de año una página en Internet para ayudar a las personas que quieran dejar de fumar, algo que ya se hace a través de una línea telefónica 901, anunció el doctor José Carreras, jefe de la Unidad de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo del Hospital Carlos III de Madrid y miembro de este comité durante su intervención en el V Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo.

El nuevo servicio "online" permitirá comprobar la dependencia del fumador, ofrecerá un tratamiento personalizado y un control hasta los seis meses con evaluación de sus síntomas de abstinencia. Asimismo, la página abordará casos difíciles y prestará tratamiento psicológico a personas que ha dejado de fumar.

El 54% de los pacientes, la mitad de ellos mujeres, ha logrado dejar el tabaco tras seis meses de tratamiento a través de la línea de teléfono 901 de apoyo a los fumadores que quieran abandonar el tabaco, aseguró el doctor Carreras al hacer balance de los más de dos años de funcionamiento de este servicio.

Este porcentaje es similar a la media que se consigue a través de un tratamiento convencional, según una comparativa realizada por el Carlos III, por lo que se espera que la población española opte por las nuevas tecnologías de la comunicación para su tratamiento contra el tabaco.

Creado en 2001 por Novartis Consumer Health, el Comité de Expertos para una Vida sin Tabaco está integrado por diversos personajes de la vida pública española preocupados por el problema que representa el tabaquismo.

Etiquetas:

ayuda tabaco web

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones