Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo aboga por un tratamiento gratuito

La organización considera que "no tiene sentido" que pague quien quiera dejar de fumar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 marzo de 2001

Sin embargo, para desarrollar esta propuesta, según el presidente de la entidad científica, Víctor López García-Aranda, será necesario que las autoridades "tomen conciencia y se adopten medidas serias". En este sentido, López García-Aranda explicó que "no tiene sentido que aquellos que deseen dejar de fumar tengan que gastarse dinero para la cura de la enfermedad". Según los datos de la entidad científica, el 70 por ciento de los fumadores adultos tiene intención de dejar de fumar, "por lo que es necesario no sólo el acceso gratuito a las terapias actuales, sino el desarrollo de recursos asistenciales".

Hasta ahora, según comentó López García-Aranda, las autoridades sanitarias a nivel central se han mostrado "poco receptivas", por lo que las "posibles soluciones" y el desarrollo de la propuesta se planteará en las autonomías.

La actitud de las autoridades, por el momento, según López García-Aranda, es "hipócrita", ya que no quieren renunciar a los 900.000 millones de pesetas que genera la industria del tabaco y a los 650.000 millones de impuestos derivados de este producto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones