Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Consejo de Europa recomienda armonizar y simplificar los factores de protección solar

Reconoce el papel de estos productos a la hora de prevenir el cáncer de piel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
Un texto sobre la protección del consumidor presentado hoy por el Consejo de Europa recomienda una armonización y simplificación de los métodos para determinar los factores de protección de los productos solares. Este consejo se enmarca dentro de las acciones para prevenir el cáncer de piel.

El comunicado también recoge la petición del Consejo de Europa para que se incluya en todos los productos solares un factor de protección mínimo contra los rayos UVA, además de limitar a cuatro las categorías de protección. De la misma forma, el texto incorpora consejos para informar al consumidor sobre el comportamiento en materia de exposición al sol, sobre el buen uso de los productos solares, así como una guía modelo que permita elegir la crema mejor adaptada al tipo de piel.

Finalmente, el texto enviado por el Consejo de Europa "reconoce el papel importante de los productos solares en la estrategia de prevención" del cáncer de piel. Por ello, apuesta para que estos productos ofrezcan protección contra los rayos UVB y UVA, además de que contengan informaciones "claras y comprensibles" para los consumidores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones