Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Día Mundial de la Salud advertirá sobre las enfermedades ligadas a la inactividad

"Por tu salud, muévete" es el lema elegido este año por la OMS para celebrar esta jornada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 31 marzo de 2002
El Día Mundial de la Salud, que se celebrará el próximo domingo 7 de abril, llama este año la atención sobre la necesidad de promover un debate sanitario para frenar el incremento de enfermedades ligadas a una forma de vida inactiva y sedentaria, un comportamiento que se calcula provoca más de dos millones de muertes cada año en el mundo.

El lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar dicho día es "Por tu salud, muévete". Con esta máxima pretende recordar e informar sobre las alternativas de las que disponen todos los individuos y las comunidades para influir en su salud y su bienestar.

La alimentación insana y un tipo de vida sedentaria ha disparado la incidencia de enfermedades no transmisibles. También contribuye a la aparición de estas patologías la pobreza, la violencia, la rápida transformación social y económica y la falta de orientación sanitaria.

Según la OMS, el 80% de las cardiopatías coronarias que se producen son consecuencia de una dieta inadecuada, una actividad física insuficiente y el consumo de tabaco. También la diabetes y la obesidad están propiciadas por la falta de actividad física, algo que no se debe achacar siempre a un comportamiento individual y que corresponde también a los gobiernos facilitar su práctica, apunta la organización.

Etiquetas:

día mundial salud

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones