Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Euro Health Consumer Index sitúa la atención sanitaria en España por debajo de la media europea

Las listas de espera es uno de los principales problemas de nuestro sistema de salud, asegura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 15 noviembre de 2008

El EHCI analiza los derechos e información de los pacientes, los retrasos en la administración de tratamientos, el acceso a fármacos, las aplicaciones electrónicas en materia de sanidad ("e-Health"), y los resultados, la gama y alcance de los servicios proporcionados.

En lo más alto de la lista figura Holanda, cuya sanidad obtiene 839 puntos. A continuación se sitúan Dinamarca, Austria, Luxemburgo y Suecia. Nuestro país consigue tan sólo 639 puntos de los 1.000 posibles, por debajo de países como Hungría o la República Checa.

Suspenso en "e-Health"

Las mejoras notas las obtenemos en acceso a fármacos, resultados médicos y gama de servicios. En cambio, suspendemos en tiempo de espera para recibir tratamiento, lo que hace que la calidad del sistema de salud no mejore; en "e-Health", y en información y derechos del paciente.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, dio ayer su opinión sobre los resultados de este estudio durante la inauguración de la I Reunión Científica sobre Trasplantes. Destacó que es necesario un esfuerzo de coordinación entre las comunidades autónomas para mejorar el sistema sanitario.

Respecto a los malos resultados en "e-Health", Soria recordó que la historia clínica digital y la receta electrónica, con el ensayo piloto que empezó en el mes de octubre, hacen que "España sea líder en Europa en el proceso".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones