Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El gasto en productos para dejar de fumar crece hasta cerca de un 60%

Los españoles se han gastado cinco millones de euros en estos artículos sólo durante enero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2006
La ley antitabaco ha disparado el consumo de toda clase de productos médicos y otros placebos más comunes, como caramelos o frutos secos, para hacer frente a las ganas de fumar. Los principales fármacos contra el tabaco distribuidos por Cofares, la cooperativa farmacéutica que abarca una mayor cuota de mercado -casi el 20%-, facturaron en enero cerca de un millón de euros, lo que supone con respecto a diciembre de 2005 un incremento de entre el 50% y el 60% en la venta de parches, chicles de nicotina y demás remedios para acabar con la adicción.

Según Antonio Mingorance, presidente de Fedifar, la patronal de la distribución farmacéutica, todas las distribuidoras han registrado repuntes porcentuales similares en la comercialización de esta clase de medicamentos, con lo que, haciendo una extrapolación, se puede deducir que los españoles se han gastado cinco millones de euros sólo durante el primer mes de funcionamiento de la ley.

Aunque la subida ha sido generalizada en todos los productos, cabe destacar la registrada por los parches de nicotina. Su demanda global creció casi un 80%, por el 30% registrado por los chicles de nicotina. También llama la atención el aumento, de hasta un 25%, de los comprimidos que se dispensan únicamente bajo prescripción médica.

Pero los fármacos no son los únicos efectos colaterales positivos de la ley antitabaco. La firma de caramelos Chupa Chups, por ejemplo, reconoció que ha vendido hasta dos millones de unidades más de su producto estrella en comparación con enero del pasado año.

Etiquetas:

dejar fumar productos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones