Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El gasto farmacéutico creció un 4,76% en octubre, hasta los 841 millones de euros

El gasto medio por receta se redujo con respecto al mismo mes de 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 noviembre de 2005
El gasto farmacéutico a través de la receta oficial del Sistema Nacional de Salud alcanzó los 841,1 millones de euros en octubre, un 4,76% más con respecto al mismo período del año anterior. Según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, en términos interanuales, el gasto farmacéutico acumulado supuso un aumento del 6,05% con respecto al año anterior.

El gasto medio por receta se redujo en un 0,02% con respecto a octubre del año pasado, situándose en 13,16 euros. En total, el mes pasado se facturaron 63,92 millones de recetas, un 4,78% más que en octubre de 2004.

Según Sanidad, estos datos siguen confirmando, como en meses anteriores, la tendencia a la moderación del gasto farmacéutico que comenzó a apreciarse tras la entrada en vigor del Real Decreto de rebaja del precio de los medicamentos, y con la intensificación de los programas de uso racional de los medicamentos y la expansión de los medicamentos genéricos.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento en el gasto farmacéutico en el mes de octubre se registró en Murcia y País Vasco. Por debajo de la media del crecimiento de gasto nacional se encuentran provincias como Extremadura, Cataluña y Castilla y León. Sólo Melilla redujo el gasto farmacéutico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones