Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Gobierno de Baleares da un mes de margen a los establecimientos para que se adapten a la nueva Ley sobre Drogodependencias y otras Adicciones

La nueva normativa obliga a la delimitación de los espacios donde se puede fumar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
La consellera de Salud, Aina Castillo, ha declarado que su departamento se ha fijado un margen de un mes para que los establecimientos de Baleares se adapten a la nueva Ley sobre Drogodependencias y otras Adicciones, que obliga a la delimitación de los espacios donde se puede fumar.

La responsable de Salud ha señalado que desde la aprobación de la ley el mes de abril pasado se está fomentando una implantación gradual del articulado, que se centrará en aportar información y en colaborar con los establecimientos afectados.

Hasta el momento, con el fin de divulgar las novedades que introduce la ley, la Conselleria ha distribuido 35.000 soportes informativos para la señalización de los espacios en los que no posible fumar. Además, la página web de Salud ha publicado el texto legal y un formato de cartel para que los establecimientos que lo deseen puedan utilizarlo para señalizar los espacios reservados a fumadores.

En cuanto al régimen sancionador, Castillo ha comentado que las multas leves previstas por la ley alcanzan un máximo de 6.000 euros, mientras que las muy graves oscilan entre 60.000 y 1.000.000 de euros, que se aplicarán tras el margen establecido.

La Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIME) ha recibido numerosas llamadas de sus asociados del ramo de la restauración que demandan información sobre la repercusión de la entrada en vigor de esta norma en cuanto a la delimitación de las zonas de fumadores.

Etiquetas:

Baleares ley tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones