Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Gobierno estadounidense aprueba las primeras versiones genéricas del medicamento “AZT” para combatir el sida

La medida contribuirá a reducir los gastos de los pacientes aquejados por la enfermedad y ayudará a hacer más accesibles los fármacos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 septiembre de 2005
Las primeras versiones genéricas del fármaco "AZT" contra el sida cuentan ya con la aprobación del Gobierno de Estados Unidos. La materialización de esta medida supondrá reducir los gastos médicos de los pacientes afectados por esa enfermedad de manera sustancial.

Por medio de un comunicado, el secretario de Salud estadounidense, Mike Leavitt, que considera que esto traerá esperanza a miles de enfermos, elogió la decisión de la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA). La aprobación de las versiones genéricas de "AZT" o "Zidovudine", "permitirá que las personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en este país tengan un mayor acceso a fármacos que salvan vidas", dijo Leavitt.

Recetado regularmente junto con otras medicinas para tratar la infección viral, el "AZT" es un fármaco anti-retroviral que contribuye a evitar la propagación del virus del sida en el cuerpo humano. Hasta la fecha, las versiones genéricas del fármaco no estaban disponibles en Estados Unidos debido a restricciones para su comercialización y a protecciones de patentes.

Etiquetas:

azt genéricos sida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones