Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Gobierno francés decidirá en octubre si prohíbe o no fumar en lugares públicos

Tomará la decisión tras estudiar un informe encargado a un grupo de parlamentarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
Octubre es la fecha que se ha fijado el Gobierno galo para adoptar una decisión sobre la prohibición de fumar en los lugares públicos, tal y como ha anunciado el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand.

Desde el Ejecutivo se ha encargado a un grupo de parlamentarios que elaboren un informe sobre la situación del consumo de tabaco en Francia. En ese estudio se detallarán algunas recomendaciones que serán tomadas en cuenta.

"Veremos lo que proponen los parlamentarios, pero no se puede cuestionar el principio de que el tabaco cuesta vidas", ha manifestado el ministro de Sanidad francés, quien se ha declarado públicamente a favor de la prohibición de fumar en los lugares públicos. Según él, la prohibición de fumar en lugares públicos "puede permitir una toma de conciencia y hacer que las mentalidades evolucionen".

Francia tomó en el año 2002 varias medidas restrictivas para combatir el consumo de tabaco entre su población, entre las que destacaba un aumento significativo de las tasas aplicadas al tabaco, lo que se tradujo en un encarecimiento importante del precio de las cajetillas.

Aunque la tendencia a partir de entonces ha sido la reducción del consumo de tabaco entre los franceses, datos de los primeros meses de 2006 demuestran un vuelco en esta evolución.

En Francia mueren cada año unas 66.000 personas por causas vinculadas al tabaquismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones