Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Gobierno indonesio impondrá controles a la cría de aves en áreas residenciales

Pretende así evitar la propagación de la gripe aviar, que ha matado ya a 55 personas en el país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 octubre de 2006
Las áreas residenciales deberán someterse en Indonesia a controles a la cría de aves de corral domésticas para impedir la propagación de la gripe aviar, según anunció hoy el ministro de Agricultura, Anton Apriyantono. Indonesia es el país donde más personas, 55 hasta la fecha, han muerto a causa del virus H5N1 de la gripe aviar, desde que la afección reapareció en el mundo en diciembre del 2003.

Aunque el ministro no dio una fecha para empezar a aplicar esta nueva medida, destacó que debía ser implementada "de manera urgente". "Obligaremos a que los pollos sean mantenidos en jaulas en las áreas urbanas. Si se encuentran pollos en libertad, los funcionarios podrán requisarlos", afirmó Apriyantono.

Unos 200 millones de aves son criadas en pequeños corrales en el extenso archipiélago indonesio, según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Por ello, se prevé una fuerte resistencia por parte de la población a la anunciada decisión gubernamental.

Desde diciembre de 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 256 casos humanos, de los que 151 resultaron fatales. Estas muertes se registraron en Azerbaiyán (5), Camboya (6), China (14), Egipto (6), Indonesia (55), Irak (2), Tailandia (17), Turquía (4) y Vietnam (42).

Etiquetas:

aves cría indonesia

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones