Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Gobierno prevé endurecer las medidas de inspección de las antenas de móviles cercanas a zonas “sensibles”

Las antenas de telefonía que estén a 100 metros de un colegio o un hospital deberán minimizar sus emisiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 enero de 2002
Cuatro meses después de que el Gobierno aprobara el Real Decreto que regula la instalación de antenas de telefonía móvil, los casos de cáncer detectados en niños del colegio de Valladolid, cercano a un "bosque" de antenas, ha vuelto a levantar la alarma social sobre el tema.

Para intentar calmar los ánimos el Gobierno está preparando unas medidas adicionales al decreto a fin de endurecer las inspecciones de las antenas en aquellos lugares denominados "sensibles" (colegios, hospitales y centros de salud). De momento, las operadoras de antenas de telefonía que estén a 100 metros de un colegio u hospital deberán minimizar sus emisiones.

El objetivo de esta medida no es reducir las distancias, ya que esto haría necesario transmitir a una potencia más elevada que la actual y haría inviable el servicio, sino que se exigiría no inclinar el haz de emisiones hacia el centro sensible.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología también tiene previsto realizar varias pruebas en 50 puntos sensibles de Madrid a fin de inspeccionar las emisiones de estaciones de telefonía móvil.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones