Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Gobierno y las CC. AA. se reunirán para definir el baremo de evaluación de las dependencias

La acreditación de la dependencia deberá solicitarse en los servicios sociales de cada comunidad autónoma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 diciembre de 2006
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, ha anunciado que el Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán la próxima semana para definir los baremos de evaluación de las situaciones de dependencia y el calendario de actuaciones desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

Además, el primer año de la entrada en vigor de la ley, el Gobierno destinará a las comunidades autónomas un fondo de 400 millones de euros para atender a las personas afectadas por grave dependencia. En cuanto a la acreditación de la dependencia, Valcarce adelantó que la valoración deberá solicitarse en los servicios sociales de cada comunidad autónoma y se hará conforme a un baremo que es el que acordarán el Gobierno y las comunidades autónomas en la reunión que celebrarán la semana que viene. El principal objetivo de este encuentro entre Gobierno y comunidades autónomas es acelerar la puesta en marcha del sistema de dependencia para garantizar a todas las personas mayores dependientes y a sus familias las prestaciones y servicios que el sistema de dependencia les reconoce.

Valcarce hizo este anuncio en declaraciones a los periodistas durante una visita a la residencia de mayores "Domus Mirasierra" del Colegio de Huérfanos de Hacienda, adonde acudió a explicar el alcance de la ley, que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Durante su visita, la secretaria de Estado destacó que el Fondo Estatal de Dependencia, dotado con 200 millones de euros, ha generado 86.000 servicios sociales nuevos, tales como tele-asistencia, ayuda a domicilio, centros de día y de noche y residencias, lo que, añadió, supone un incremento de los servicios del 15,8%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones