Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Instituto Valenciano de Infertilidad crea un servicio de diagnóstico preliminar en su página web

No sustituye a una visita presencial pero orienta a los pacientes sobre el tratamiento más adecuado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 enero de 2004
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha desarrollado en su página web (www.ivi.es ) un servicio de "primera visita virtual" para que las parejas que crean tener problemas de infertilidad y vivan lejos de las ciudades donde existen centros del IVI, o no dispongan de tiempo suficiente para acudir a una clínica o busquen una orientación médica antes de tomar una decisión, puedan obtener un diagnostico preliminar sin tener que acudir al doctor. Además de esta forma, según fuentes del IVI "podrán recibir una opinión profesional y una orientación sobre el tratamiento más adecuado".

A pesar de la puesta en marcha de este servicio, el IVI ha declarado que "en ningún caso" puede sustituir a una visita presencial, ya que no incluye la exploración de los pacientes y otras analíticas complementarias.

Para comenzar la consulta hay que rellenar un cuestionario que se encuentra disponible en la web y que incluye preguntas como la duración de la esterilidad, los tratamientos previos de reproducción asistida que haya recibido la pareja, los antecedentes familiares y personales o la edad, entre otras. Tras esto, el equipo médico estudia el historial médico de los pacientes, según los datos aportados por ellos, y evalúa el caso.

Una vez estudiado el caso se manda a los pacientes un informe orientativo sobre el tipo de esterilidad y sus posibilidades de tratamiento, incluyendo la recomendación del IVI al respecto. Tras ello, los pacientes pueden decidir "sin ningún compromiso" si desean iniciar su tratamiento en alguna de las clínicas con las que cuenta el IVI en Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Murcia, Almería y México.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto