Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El mal de Alzheimer podría detectarse con antelación a través del análisis del fluido espinal, según científicos estadounidenses

Actualmente la enfermedad se diagnostica en la mayor parte de los casos cuando hacen su aparición los primeros síntomas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 diciembre de 2006
El análisis del fluido espinal de los pacientes permite detectar con antelación el mal de Alzheimer, según una investigación de científicos estadounidenses. Este descubrimiento supondría un gran avance en la elaboración de un examen para diagnosticar la enfermedad antes de que se manifieste, algo que hasta el momento sólo una autopsia podía confirmar.

El hallazgo de estos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Weill Cornell de Nueva York se basa en el comportamiento de 23 proteínas que flotan en la espina dorsal. El estudio de estas proteínas parece que posibilita la identificación del Alzheimer, según pruebas preliminares. No obstante, los investigadores señalaron que serían necesarias muchas más investigaciones para que los pacientes puedan beneficiarse de esta prueba.

El mal de Alzheimer se detecta en la actualidad principalmente a través de sus síntomas, algo que hace bastante difícil el diagnóstico temprano. La enfermedad se diagnostica normalmente cuando está más avanzada, por lo que hay más probabilidades de que pueda confundirse con la demencia senil.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones