Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Ministerio de Agricultura estudia la posibilidad de flexibilizar alguna de las medidas restrictivas en vigor contra la “lengua azul”

Fuentes del Ministerio aseguran que se está realizando un gran esfuerzo para erradicar la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 octubre de 2005
La directora general de Ganadería, Beatriz Garcés, resaltó el pasado viernes que el Ministerio de Agricultura está luchando con todas sus fuerzas para erradicar la epizootia de la "lengua azul" que afecta a varias comunidades autónomas.

En este sentido, Garcés recalcó que "el Ministerio de Agricultura ha desarrollado una estrategia correcta en la lucha contra la 'lengua azul', instrumentando las medidas oportunas de restricción de movimientos en las zonas afectadas para evitar su propagación". Garcés añadió que la Administración central ha realizado "un gran esfuerzo" en medios técnicos y humanos "gracias al cual hemos evitado una mayor difusión de la enfermedad".

La "fuerte actividad" del mosquito durante las últimas semanas "ha variado la situación epidemiológica y la enfermedad ha evolucionado, por lo que estamos estudiando la posibilidad de flexibilizar alguna de las medidas restrictivas", señaló la directora general de Ganadería.

Etiquetas:

azul españa lengua

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones