Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Ministerio de Sanidad asesorará a Rumanía en la modernización y descentralización de su sistema sanitario

El país del Este de Europa entrará oficialmente en la UE el uno de enero de 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 agosto de 2006
Tras una entrevista mantenida entre la ministra de Sanidad, Elena Salgado, su homólogo rumano, Eugen Nicolaescu, y el primer ministro de Rumanía, Calin Popescu-Tariceanu, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que colaborará con Rumanía en la modernización y descentralización de su sistema sanitario.

La ministra ha propuesto la firma de un convenio para regular la participación de expertos españoles en el asesoramiento a las autoridades rumanas en materia de sanidad. Rumanía entrará oficialmente en la Unión Europea el próximo uno de enero de 2007.

Los ministros de Sanidad de ambos Estados coincidieron en la necesidad de coordinar políticas comunes en el seno de la UE. En concreto manifestaron la necesidad de la existencia de una cartera de servicios comunes en toda la Unión Europea que permita garantizar una atención en condiciones de igualdad a los ciudadanos en cualquier Estado miembro y obtener un reembolso más adecuado de los costes que supone la atención sanitaria de estos turistas en los diferentes países.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones