Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El número de muertos en accidentes de tráfico durante el verano bajó un 16,8%

Sanidad lanzará este mes una campaña dirigida a los jóvenes para que no consuman alcohol cuando conduzcan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 septiembre de 2004

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, calificó este balance como el "mejor de los últimos 25 años", tanto en términos absolutos como relativos, y lo atribuyó al efecto de la actuación de los poderes públicos mediante campañas de control de los niveles de alcoholemia y de velocidad, y la mayor sensibilización de los conductores gracias a la mejora en la información sobre siniestralidad vial.

No obstante, Alonso admitió la necesidad de nuevas acciones específicas para reducir la siniestralidad vial en jóvenes, así como respecto a los accidentes registrados en carreteras secundarias y por la noche.

Campaña

Precisamente, fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo han anunciado la puesta en marcha este mismo mes de una campaña de concienciación social dirigida a jóvenes, con el objetivo de que no consuman alcohol cuando vayan a ponerse al volante.

Con esta iniciativa, Sanidad quiere sumarse a los esfuerzos realizados en este ámbito por la Administración, y para ello aunará los recursos de la Dirección General de Salud Pública y de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Las mismas fuentes manifestaron la preocupación del departamento de Elena Salgado por este problema social y sitúan la campaña en el contexto de las políticas de promoción de hábitos de vida saludables que lleva a cabo el Ministerio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones