Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Parlamento Europeo retira la prohibición total de fumar en sus instalaciones

Decide crear salas especiales cerradas y con un sistema de ventilación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 febrero de 2007
La prohibición total de fumar no será finalmente llevada a la práctica en el Parlamento Europeo, que decidido retirar la norma que entró en vigor el 1 de enero de este año. Así, y según anunciaron ayer fuentes parlamentarias, se habilitarán en las próximas semanas salas especiales para fumadores cerradas y con un sistema de ventilación adecuado.

Desde la entrada en vigor de la prohibición total de fumar se había generalizado una "situación de anarquía", ya que la gente fumaba donde quería, incluso en lugares donde antes estaba prohibido, según los promotores de esta nueva propuesta, que fue votada el pasado lunes por la mesa de la Eurocámara. Para que la prohibición sea "más fácil de imponer", el citado órgano acordó habilitar una sala cerrada y con su propio sistema de ventilación en cada una de las sedes de Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Además solicitó a los cuestores, que son los parlamentarios que se ocupan de las cuestiones administrativas que afectan a todos los eurodiputados, que definan los detalles prácticos del nuevo sistema.

Según las mismas fuentes, la sala de fumadores ya existe en la sede de Bruselas y ahora habrá que determinar dónde situarla en Estrasburgo y Luxemburgo. No obstante, y a la espera de que se abran al público, seguirá vigente la prohibición de fumar en todos los espacios del Parlamento Europeo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones