Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El peatón será el destinatario de la campaña de seguridad vial de este verano

Se tratará de concienciar al viandante de las normas que debe cumplir por su propio bien

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 junio de 2002
La campaña de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará este verano irá dirigida específicamente al peatón como parte integrante del tráfico rodado, según ha informado la agencia publicitaria encargada de su desarrollo, Vitruvio Leo Burnett.

Los spots, que comenzarán a emitirse a partir de mediados de julio y hasta septiembre, tratarán de concienciar al transeúnte de que existen normas concretas para él que debe cumplir por su propio bien; ya que en caso de accidente, el peatón siempre es el más perjudicado al ser la parte más frágil.

Aunque el público al que se dirige la acción es extremadamente diverso y comprende a toda la población en general, dentro de esta amplia diversidad se pueden encontrar diferentes segmentos por edades o por circunstancias concretas del tráfico que se desarrolla en su entorno.

Así, la campaña se aproximará al ciudadano, tanto en televisión como en prensa, atendiendo a colectivos concretos (adolescentes, adultos y personas de la tercera edad) y a diversas circunstancias de tráfico (pasos de cebra, circulación nocturna por calzada interurbana y cruce de vía interurbana).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones