Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Plan de Coordinación de Sanidad se presentará el miércoles en el Congreso

Este documento pretende que todos los ciudadanos reciban los servicios en igualdad de condiciones, afirma la ministra Pastor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 septiembre de 2002
La ministra de Sanidad, Ana Pastor, presentará en el Congreso el próximo miércoles, día 18, el Plan de Coordinación Autonómica, un documento que contiene las actuaciones que se van a desarrollar para que, una vez transferidas las competencias sanitarias, "todos los ciudadanos reciban los servicios en las mismas condiciones". Por otra parte, declaró que la investigación biomédica es una estrategia prioritaria de su departamento.

Durante su intervención ayer en el aula de verano "Ortega y Gassett" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Pastor señaló que el último fin del Ministerio es "velar por la salud de todos los españoles", con independencia de la comunidad en la que vivan.

La ministra se refirió a las críticas que, en el mismo foro, han realizado varios científicos, entre ellos el director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid, a cerca del bajo presupuesto que se dedica a la investigación. Varios expertos afirmaron que España está "perdiendo la carrera" en investigación científica, mientras Barbacid llegó a decir que "estamos peor que hace doce años en inversiones para investigación". En este sentido, Pastor dijo que la investigación biomédica es una de las "estrategias prioritarias", "como viene siendo hasta ahora".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones