Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El primer registro europeo de ensayos con fármacos para niños estará coordinado en España por el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

El objetivo de este registro es disponer de medicamentos fiables en pediatría

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2006
El primer registro europeo de ensayos clínicos sobre tratamientos farmacológicos en niños contará en España con la coordinación del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Disponer de medicamentos eficaces y seguros en pediatría es el principal objetivo de este registro.

Este registro, que recibe el nombre de DEC-net y que está financiado por la Unión Europea, engloba alrededor de 200 estudios con miles de niños en total y está coordinado en su conjunto por el Laboratorio de Salud Maternoinfantil del Instituto Mario Negri de Milán (Italia). Los países que forman parte de esta iniciativa son Italia, Francia, Reino Unido y España.

Las enfermedades más evaluadas en los estudios registrados han sido el cáncer, sobre todo la leucemia y los tumores sólidos, así como las enfermedades respiratorias graves y las alteraciones en el desarrollo neuropsiquiátrico.

DEC-net recoge diferentes estudios en marcha para reflejar cuáles son las necesidades terapéuticas que se están investigando, a cuáles deberían dedicarse más esfuerzos o qué tipo de resultados se esperan en el futuro. Este registro "ayudará a priorizar las iniciativas y proyectos de las redes europeas de investigación en pediatría", así como "de las agencias públicas de financiación y la industria farmacéutica", según informó ayer el centro sanitario barcelonés.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones