Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Reino Unido sólo permitirá fumar en los pubs que no sirvan comidas

Esta excepción atiende a la especial tradición de estos establecimientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 noviembre de 2004

En el caso de la normativa anunciada por el ministro de Sanidad, John Reid, se podrá seguir fumando en los pubs en los que simplemente se sirven frutos secos o patatas fritas, pero no se preparan comidas. Esta excepción atiende a la especial tradición de estos establecimientos, en los que el humo del tabaco forma parte del ambiente. Por su parte, serán los socios de cada club privado quienes decidan por votación adoptar o no la prohibición de fumar.

Las restricciones comenzarán en 2006 con la declaración como zona libre de tabaco los edificios gubernamentales y centros dependientes de la Administración. En 2007, la prohibición se extenderá a los demás centros de trabajo, y en 2008 a restaurantes, cafés y bares y a los pubs que sirvan comidas.

La medida ha sido acogida con tranquilidad por el sector de la restauración y varias cadenas de pubs han expresado su satisfacción por el hecho de que en última instancia se les deje la decisión final, en función de qué tipo de servicio prestan. No obstante, organizaciones de no fumadores han estimado poco restrictiva la iniciativa.

Según aseguró en su intervención el ministro de Sanidad, "en una sociedad libre la gente tiene derecho a escoger su estilo de vida, incluso aunque dañe su salud, pero no a causar daño en la salud de otros o a imponer un intolerable malestar en los demás".

La nueva norma incluye otros apartados sobre salud pública, como la limitación de los anuncios sobre "comida basura". También se incluirá un sistema de señalización, con colores, en los productos alimenticios, con el fin de advertir a los consumidores sobre su calidad.

Etiquetas:

comidas fumar pubs

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto