Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El sarampión provoca en Indonesia la muerte de 30.000 niños al año, según fuentes oficiales

A pesar de ello, las campañas de inmunización desde 1984 han conseguido reducir su incidencia en un 48%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 febrero de 2007
La ministra de Sanidad de Indonesia, Siti Fadilah, señaló hoy que el sarampión y sus complicaciones derivadas provocan la muerte de unos 30.000 niños en el país cada año, lo que supone uno cada veinte minutos. Se trata de una de las enfermedades más mortales del país asiático y afecta sobre todo a bebés y niños de hasta cuatro años. Las complicaciones relacionadas con la enfermedad, como la diarrea, la neumonía o las inflamaciones del oído y del cerebro, pueden provocar la muerte o malformaciones de las personas contagiadas, según explicó la titular de Sanidad.

No obstante, se ha conseguido reducir en las últimas dos décadas el ratio de mortalidad infantil en un 48% gracias a la puesta en funcionamiento en 1984 de programas rutinarios de inmunización contra la enfermedad. En esa línea, el programa de inmunización alcanzó en 2006 al 87% de la población infantil, frente a un 80% en el año 2000.

Las provincias de Banten, Yakarta, Java Occidental y Oriental inaugurarán precisamente mañana la nueva campaña de inmunización. Habrá que esperar hasta el próximo mes de agosto para hacer lo propio en las de Borneo, Célebes, Bali y Nusa Tenggara Occidental.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones