Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Senado prohibirá fumar en todas sus dependencias, salvo en áreas señaladas, a partir de octubre

El servicio médico de la Cámara prestará ayuda a los senadores y al personal que desee dejar el hábito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 septiembre de 2004

En un documento sobre el proyecto de normas acerca del consumo de tabaco en la Cámara Alta, se recoge también que los órganos de gobierno del Senado y de las comisiones velarán por el cumplimiento de estas normas en el transcurso de las sesiones parlamentarias y en toda clase de reuniones.

La Secretaría General del Senado velará por el cumplimiento de las normas "de manera especial" en las oficinas o despachos destinados a la atención directa al público, donde trabajen mujeres embarazadas, así como en cocinas y dependencias donde se produzca manipulación de alimentos, cafetería y restaurante, y ascensores.

Por su parte, el servicio médico de la Cámara prestará a los senadores y al personal la asistencia que precisen en terapias adecuadas contra el tabaquismo, incluso con medidas destinadas a facilitar su participación en programas específicos de deshabituación al tabaco.

Por último, las zonas que se habilitarán para fumadores dentro de los edificios del Senado serán un espacio en el corredor que se encuentra en la parte posterior del hemiciclo, otra zona en la cafetería, otra en el restaurante y una última en el patio de la zona de despachos del edificio de ampliación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones